razones para ver a un ortopedista

6 razones para ver a un ortopedista

¿Te has preguntado qué hace un ortopedista o si ese dolor que tienes puede ser tratado por uno? Aunque hay muchas más, aquí te explico 6 razones para ver a un ortopedista.

La ortopedia en pocas palabras es la rama de la medicina que se encarga del estudio y tratamiento de tu sistema músculo esquelético, que incluye tus huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios y te ayuda a realizar tus movimientos, trabajo y a mantenerte activo.

Un ortopedista puede atender pacientes de todas las edades, desde un recién nacido (con padecimientos tales como pie equinovaro aducto), un atleta (que requiera una cirugía artroscópica) hasta un adulto mayor (con desgaste articular) sin contar que una fractura puede presentarse a cualquier edad.

Pero nuestra pregunta sigue en el aire y mucha gente se cuestiona ¿debo de ver a un especialista en ortopedia o mejor acudo con un médico general? Dependerá del dolor en articulaciones, músculos o huesos, y sin duda acudir al ortopedista logrará una recuperación más rápida y eficiente. 

Seis razones para ver a un ortopedista

  1. Cuando exista o se sospeche de una lesión en los huesos.
  2. Si sientes dolor en las articulaciones.
  3. Tuviste una caída, golpe fuerte o una torcedura y el dolor no cede después de varios días.
  4. Para complementar el tratamiento en enfermedades reumáticas.
  5. Necesitas indicaciones médica para tomar una terapia de rehabilitación.
  6. Si se requiere discutir un procedimiento quirúrgico.

Share your thoughts